Contreras se defiende, señala muerte de Cedeño es un caso aislado

Edgar Contreras

Santo Domingo, RD.- El doctor Edgar Contreras ofreció este viernes una rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde dio detalles de su formación académica y adjudicó las muertes de las pacientes a simplemente casos aislados al señalar que toda persona que se somete a una liposucción corre el riesgo de sufrir complicaciones que el médico no puede evitar.

Asimismo, calificó de ilegal la suspensión de su exequátur y el cierre de su clínica por la muerte de una joven cuya autopsia no ha sido emitida y con quien asegura, no hubo negligencia médica

"Nosotros fuimos formados de médico en la Universidad Iberoamericana, bajo el título de cirujano plástico estético con una puntaución de 9.5, con el número de licencia 168-95", expresó Contreras.

“Nuestro ejercicio lo hemos ejercido del 1995 al 2004 en el Centro Médico Bellas Artes y del 2005 a la fecha en la Clínica Plástica Contreras”, agregó.

Contreras está siendo investigado por el Ministerio Público por el deceso de Sharlene Cedeño Abreu, de 23 años, tras someterse una liposucción y sobre su formación como médico cirujano, plástico y estético por lo que le fue retirado su Exequátur para operar.

El cirujano la semana pasada por varias horas por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por la misma muerte. Antes de pasar al despacho de la magistrada, el galeno defendió las cirugías que realiza y dijo que la muerte de Sharlene Cedeño era la primera que ocurría en su consultorio.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDía Mundial de la Cruz Roja, 102 años al servicio de la humanidad
SiguienteMercedes tiene el mando en los primeros entrenamientos libres