Contrato entre la CAASD y empresa de Ángel Rondón se hizo grado a grado

Caasd

La empresa Triple A, también logró otros contratos millonarios de gestión comercial

Santo Domingo RD.- El contrato de gestión comercial que por 20 años mantuvo la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con la empresa AAA Dominicana S.A., vinculada a Ángel Rondón, se suscribió grado a grado en el 2001, según lo establece una resolución de la Dirección de Compras y Contrataciones.

En la resolución 133-2020 de la Compras y Contrataciones se indica que” no se realizó un proceso de selección abierto, con todos los oferentes interesados en participar y competir en igualdad de condiciones con la empresa Triple A Dominicana.

Además de esa observación, la entidad reguladora refirió de violaciones 1, 2 y 3 de la Ley 340-06 en la modificación a las adendas IV, V y VI del contrato suscrito en el 2001.

Ante lo ocurrido, CAASD decidió rescindir el acuerdo de gestión comercial y de suministro e instalación de medidores con la compañía por incumplimiento, luego de 20 años.

La empresa Triple A Dominicana, vinculada a Ángel Rondón, uno de los principales acusados en el caso de soborno Odebrecht, logró otros contratos millonarios que también fueron objetos de cuestionamientos.

En diciembre del 2016, el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago, le suspendió un acuerdo para el cobro de los arbitrios municipales por incumplimiento.

En junio de 2004 suscribe un contrato con el Ayuntamiento del Distrito Nacional de asistencia técnica y transferencia tecnológica.

A la lista se suma la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este con un acuerdo de gestión tributaria en el 2006.

La empresa Triple A, también logró otros contratos millonarios de gestión comercial con las Corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de La Vega y de Puerto Plata.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorValoran gestión del alcalde en Los Alcarrizos
SiguienteAutoridades cierran temporalmente colmado por venta de bebidas adulteradas