Contrataciones Públicas revela que Maxi Montilla sí podía ser suplidor de las Edes

Portal contrataciones

Santo Domingo, RD.- El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló este martes que Maxi Montilla, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla, no violó la ley al ser suplidor de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).

Pimentel indicó la ley Compras y Contrataciones, establece que los familiares del cuarto grado de consanguinidad pueden tener relaciones contractuales con el Estado, instituciones distintas a la cual su familiar es ministro o director.

“Sí podía tener contratos, no obstante, ese elemento básico y sencillo del sistema de contrataciones públicas de la República Dominicana, después de ahí se complejiza y se profundiza, y probablemente en el camino puede detectar otras situaciones que van más allá del que establece el régimen administrativo de compras y contrataciones”, explicó el funcionario durante una entrevista en el programa El Día.

Montilla es señalado como la persona responsable de mantener una especie de red “pulpo”, con tentáculos en las diferentes Edes, donde mediante presunta influencia por ser hermano de la ex primera dama y cuñado del expresidente Danilo Medina, lograba ganar licitaciones y alzarse con contratos exclusivos millonarios.

Maxi Montilla defendió los contratos logrados con las empresas distribuidoras de electricidad como representante de la empresa ACLARA, y aseguró que contrario a la exclusividad que se le atribuye, lo que él visualizó fue una oportunidad de crecimiento.

“Yo recuerdo que en el momento que yo me acerco a ella (a la empresa ACLARA), le debían mucho dinero vencidos; entonces eso era un tema que le preocupaba y que no le animaba a ellos a seguir vendiendo directo, porque había un riesgo de pago alto”, expresó Montilla durante su participación la noche del lunes en el programa El Informe con Alicia Ortega.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAdministradores de Munné, en SFM, acusados por estafa en más de dos mil millones
Siguiente"Mi hija es la primera de cuatro generaciones de prostitutas que llega a la universidad y el orgullo no me cabe en el pecho"