Nacionales

Contrataciones Públicas lanza plataforma digital de capacitación

Contrataciones Públicas lanza plataforma digital de capacitación
Contrataciones Públicas lanza plataforma digital de capacitación

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) lanzó su primer campus virtual enfocado a la formación didáctica de agentes del Estado y de la ciudadanía en general.

A través de la nueva plataforma se ofrecerán seminarios sobre los principios que rigen el sistema de contratación, registro de proveedores del Estado, y otros.

Aseguran que la instauración de este campus virtual es un paso a la profesionalización de los órganos estatales que representan transparencia. Se trata de una herramienta para capacitación de los ciudadanos en temas de adquisición gubernamental, a través de su nuevo campus virtual.

Lea también: Twitter está probando compras dentro de la app

Esta plataforma va dirigida a la formación de proveedores del Estado. También a unidades de compras a los ciudadanos con un aprendizaje autogestionable sobre el marco normativo del sistema de contrataciones y modalidades de Compras.

Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, explicó que para la realización de esta plataforma se realizaron una serie de alianzas con diversas plataformas de enseñanza. Dentro de estas se encuentran más de 14 universidades nacionales e internacionales que han desarrollado diversas iniciativas, cursos, diplomados y maestrías.

Director de Contrataciones Públicas dice capacitaron más de tres mil servidores públicos

Dijo que mientras avanzamos en esos acuerdos fueron capacitados más de tres mil servidores públicos en políticas, normas y el uso del portal. “Porque creemos que el sistema se va a fortalecer en la medida que apostamos a la profesionalización de esos servidores. Pero también en la medida que los proveedores del Estado conocen el funcionamiento del sistema”, explicó Pimentel.

Indicó que con este nuevo campus virtual se fortalecerá el sistema de contrataciones. Añadió que para esos fines tener herramientas que permitan capacitar a los actores del sistema ya sean proveedores, ciudadanos, periodistas y funcionarios públicos en general.

“Esto es una herramienta fundamental para avanzar hacia la profesionalización. Cada día se requieren más capaces y más competencias para poder gestionar de manera transparente y eficiente una unidad de compras”, sostuvo el funcionario.

Según lo explicado por el titular de esa institución, durante la actual gestión han sido impartidos 85 talleres de capacitación. De estos se han formado más de tres mil servidores públicos y 800 proveedores del Estado.

Más noticias