Principales

Contrataciones Públicas investiga contrato para recogida de basura en SPM

También se verificaron plazos no razonables en todas las etapas del proceso

San Pedro de Macorís, RD.- La Dirección General de Contrataciones Públicas abrió este jueves una investigación, de oficio, en torno a la contratación de la empresa RJC Clear, S.R.L. para recoger la basura en el municipio de San Pedro de Macorís.

El órgano rector informó que en el marco del monitoreo preventivo, iniciado en enero pasado, se observaron irregularidades preliminares en el pliego de condiciones del procedimiento de urgencia que realizó el ayuntamiento de esa localidad.

Una de las irregularidades tiene que ver con el hecho de que la empresa RJC Clear, SRL, fue constituida hace cinco meses, aunque el pliego de condiciones exigía una experiencia de más de siete años.

También se verificaron plazos no razonables en todas las etapas del proceso.

La Dirección de Contrataciones Públicas, dirigida por Carlos Pimentel, dijo en un comunicado, que la investigación puede identificar potenciales violaciones a la ley y determinar las consecuencias jurídicas.

Según la publicación del llamado a licitación, las propuestas estaban convocadas a recibirse del 21 al 27 de enero con el objetivo de adjudicar y contratar por tres años y cinco meses la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos hasta por RD$5.5 millones por mes, igual a RD$66 millones cada año, de acuerdo con el pliego de condiciones.

La empresa RJC Clear, SRL presentó una oferta de RD$4.9 millones por lote, según consta en los documentos reportados.

 

Más contenido por Redacción CDN