Noticias

Contraloría deposita ofrenda en Altar de la Patria por Independencia

La Contraloría General de la República depositó  una ofrenda floral en  el Altar de la Patria como parte de las actividades oficiales  que se celebran en el país al conmemorarse  el 170 aniversario de la Independencia Nacional.

En ese sentido, Rafael Germosén Andújar, Contralor General de la República, expresó que era un ‘gran regocijo’ el rendir honor en el 170 aniversario de la independencia y 201 años del natalicio del ‘más ilustre dominicano’ Juan Pablo Duarte.

“Para nosotros es un alto honor rendir tributo a cada uno de los patriotas que forjaron lo que hoy en día nosotros recibimos como un privilegio, ‘La Patria’. Considero que es propicio imitar ese legado; el sacrificio y el tesón que  cada uno de ellos debieron realizar para que  hoy  podamos disfrutar de una Patria libre e independiente”, dijo el contralor.

Asimismo, manifestó que la Entidad que dirige  está comprometida en  trabajar,  basada  en la transparencia y los controles, a favor del país.

“Nosotros como Contraloría General de la República tenemos la responsabilidad de seguir construyendo ese camino de libertad basado en la transparencia, en el orden y en los controles. Al igual que los Trinitarios y los Padres de la Patria, debemos  servir de ejemplo a las generaciones actuales y a las venideras, porque todos nuestros actos deben  hacerse de manera transparente y realizarse  siempre pensando en la soberanía de la República Dominicana”, agregó.

Previo a depositar la ofrenda Germosén Andújar encabezó un desfile integrado por servidores públicos de la Contraloría General de la República (CGR). La marcha estuvo compuesta por directores, encargados departamentales y colaboradores de esa dependencia, quienes desfilaron al compás de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El “Mes de la Patria” inició el 26 de enero, con el  aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y culmina el 9 de marzo, día del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez.