Noticias

Contralor: Todo el que está en la nómina pública desempeña una función

Santo Domingo RD.– El Contralor General de la República, Rafael Germosén, manifestó que todo el que se encuentra en la nómina del Gobierno ejerce una función en el Estado.

Los partidos de oposición han acusado al Gobierno de un gran abultamiento en la nómina pública.

En este sentido, Rafael Germosén, afirma que todos los empleados públicos ejercen una función.

Advirtió además, que en enero del año que viene, todas las instituciones que reciben recursos del presupuesto del Estado, tendrán que tramitarlo por la contraloría.

Sin embargo, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena, justificó el aumento de la nómina. Alega la contratación de más médicos, profesores y los aumentos salariales que se han aplicado a estos últimos.

Asimismo, el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo, explicó que más del diez por ciento del presupuesto, ya no se maneja a discrecionalidad debido a la cuenta única del tesoro.

Estás declaraciones fueron ofrecidas en el Palacio Nacional, al rendir cuenta de su gestión, en la que también presentó las memorias la directora de Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán.

Otros funcionarios han presentado sus informes de lo que han logrado durante el tiempo que se han desempeñado en sus cargos.