Nacionales

Contradicción entre pediatras y autoridades de salud por aumento de mortalidad infantil

Preocupa a galenos representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría

Santo Domingo RD.- Se genera contradicción entre autoridades de la Sociedad Dominicana de Pediatría y el Servicio Nacional de Salud por aumento de mortalidad infantil en el país.

Los reportes de muertes en niños en la etapa de nacimiento y primeros años de desarrollo preocupan a galenos representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

El presidente de este organismo calificó como alarmante la situación y estima que la tendencia es un aumento de casos.

Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, refutó esta posición asegurando que los reportes en mortalidad infantil se mantienen dentro del rango de control.

Vea también: Falta de higiene en hospitales es segunda causa de mortalidad infantil en el país

Sandra Orsini, expresidenta Sociedad Dominicana Pediatría, reconoció que pese a los esfuerzos de las autoridades la República Dominicana es uno de los países que enfrenta el principal reto, para superar esta problemática.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al participar en el acto de reconocimiento a médicos destacados en el área de pediatría, a propósito de celebrarse este miércoles el Día Nacional del Pediatra, acto auspiciado por el Despacho de la Primera Dama.

Autor: Patricia Dipre.

Más contenido por John Andrés Contreras Peña