Nacionales

Continuarán las lluvias y temperaturas agradables sobre el país

Continuarán las lluvias y temperaturas agradables sobre el país
Continuarán las lluvias y temperaturas agradables sobre el país

   Santo Domingo, RD.- Un distante, pero potente sistema de alta presión en aguas del océano atlántico, genera un marcado flujo de viento moderado que incide en la República Dominicana, aportando núcleos nubosos desde la madrugada, mientras se desplazan por el interior del país ocasionan lluvias débiles mayormente, siendo moderadas en puntos locales y algunas ráfagas de viento se presentan.

Asimismo, una vaguada avanza de norte a sur favoreciendo la ocurrencia de aisladas lluvias y tronadas, en especial en las horas vespertinas. Las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central recibirán los acumulados de precipitaciones de mayor relevancia durante el día y la noche.

Agradables temperaturas en las primeras horas del día, en periodos de la tarde se calientan ligeramente. En las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables de manera especial en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento del noreste.

Onamet mantiene las restricciones para frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro de la costa Atlántica y Caribeña debido a un sistema de alta presión.

En la costa Caribeña se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución desde cabo Rojo, hasta cabo San Rafael.

En la costa Atlántica desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez permanecer en puerto.

El resto de la costa, pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Más contenido por Redacción CDN