Miles de médicos y demás personal que  laboran en áreas COVID han sido cubiertos

Santiago de los Caballeros, RD.- Continúa en Santiago la campaña de vacunación contra la COVID-19, al personal de salud de primera línea en hospitales públicos y clínicas privadas.

Miles de médicos y demás personal que  laboran en áreas COVID han sido cubiertos con la aplicación de la jornada nacional de vacunación contra el virus.

La llegada de la vacuna ha representado un alivio para todos,  fundamentalmente para el personal de salud que durante 11 meses se ha mantenido en la zona de riesgo prestando un servicio a  los  pacientes en áreas COVID.

De la dirección provincial  de salud III,  se han vacunado 1,240 y de la provincial de salud II unos 270, según los datos ofrecidos por  el Dr. Robinson Santos, quien indicó que tras concluir en esta parte pasarán a la 1b y las demás,  de la  1ra fase de la jornada.

Según los representantes del ministerio de Salud Pública,  la demanda de internamiento por COVID,  así como los contagios se han reducido significativamente y se mantienen en este momento el control de la pandemia.