Continúan llegada pasajeros en medio alerta variante Ómicron

Continúan llegada pasajeros por aeropuertos en medio alerta variante Ómicron

Santo Domingo RD.- Dominicanos y extranjeros continúan llegando por las distintas terminales aéreas del país para compartir con familiares y amigos lo que resta de las festividades de fin de año, un arribo de viajeros que se produce en medio de la amenaza latente que representa la variante Ómicron del Covid-19.

Dominicanos y extranjeros llegan desde distintos destinos, la mayoría con único interés de pasar el fin de año con sus seres queridos.

El endurecimiento de las medidas dentro de aeropuertos como este Internacional José Francisco Peña Gómez se mantienen invariables. Solo dos personas por cada viajero que llega pueden entrar a la terminal, luego de medirse la temperatura y presentar tarjeta de vacunación.

Sin embargo, para quienes arriban al país desde diferentes destinos, el protocolo preventivo es prácticamente inexistente.

No todos vienen por las festividades de fin de año, algunos aprovechan la ocasión para diligencias puntuales.

Se espera que el flujo de pasajeros por las distintas terminales aéreas continúa alto hasta tanto concluyan más festividades de fin de año.

Salud Pública reporta 478 nuevos casos de Covid-19 y cero muertes

Salud Pública reporta 478 resultaron positivas y cero defunciones Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 4,238 muertes desde inicio de la pandemia.

Asimismo, reportan baja ocupación hospitalaria por coronavirus.

En el boletín #648, señalan que en las últimas 24 horas se procesaron 5,819 muestras de Covid-19.

En tanto, con los nuevos positivos suman 414,704 contagiados de coronavirus en el país. De ellos 407,538 se han recuperado y 2,928 casos permanecen activos.

El informe de salud indica que 255 camas de la Red Hospitalaria están por pacientes Covid, 71 en cuidados intensivos y 64 conectados a ventiladores.

De igual manera, establece que 1,614 embarazadas, 1,822 los trabajadores de la salud  y  45, 188 menores de 20 años se han infectado de la enfermedad.

La positividad diaria se situó en 17.01 % y de las últimas cuatro semanas en 4.61 %.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y vacunarse contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJoven denuncia miembros del Dicrim lo despojaron de 48 mil pesos
SiguienteMinisterio de Medio Ambiente finaliza el año 2021 con grandes logros