Nacionales

Continúan en estado delicado hombre y adolescentes resultaron quemados en Salcedo

SANTO DOMINGO, RD.-Continúan en estado grave los pacientes que están siendo atendidos en los diferentes centros de salud de la ciudad de Santo Domingo, tras sufrir quemaduras en gran parte de sus cuerpos durante un trágico suceso en Salcedo.

El hombre de 53 años que recibe asistencia en la Unidad de Quemados de Ney Arias Lora, el día hoy presentó signos de hipotensión, así lo informe Eddy Bruno, director de la unidad, los especialistas le aplican esquema de hidroterapia para posteriormente proceder a operarlo.

Mientras que se encuentran estables, dentro de su cuadro de gravedad, los 4 adolescentes ingresados en el Hospital infantil Robert Read Cabral.

Así lo informó el senador por la provincia Hermanas Mirabal, y exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, tras una visita a los afectados.

Luego de aclarar que hasta el momento no hay ninguna víctima mortal tras el incidente, Rojas Gómez dijo que uno de los pacientes tendría que ser intervenido para facilitar su respiración.

Rojas Gómez, quien dijo haber asistido al evento donde todo ocurrió, cuenta cuán conmocionada está la comunidad tras el hecho.

Puedes Leer

Sobre el incidente carnaval de Salcedo

Unas 19 personas resultaron con quemaduras en el desfile del carnaval de Salcedo.

De acuerdo a informaciones preliminares, unos fuegos artificiales que estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos del carnaval se incendiaron. Afectando, de este modo, a varias personas, en un incidente aún no esclarecido.

El carnaval fue suspendido, mientras que la Policía Nacional informó que el caso está bajo investigación.

En tanto que la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz, aseguró que no estaba autorizada la utilización de fuegos artificiales en el carnaval.

Dijo que la gobernación provincial sostendrá una reunión con los organismos correspondientes para tener conocimiento sobre cuáles acciones tomarán.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN