Continúan detenidos en Palacio de Justicia exfuncionarios acusados de corrupción

Recibieron fondos, a través de sus prestanombres y testaferros

Santo Domingo, RD.- Continúan apresados 10 empresarios y exfuncionarios dominicanos en las celdas del área de detención del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, acusados de testaferro, estafa y desfalco al Estado por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, (Pepca).

Informaron que esta es la tercera noche que pasan en celda, en espera que la Oficina de Atención Permanente y el magistrado José Alejandro Vargas les conozca solicitud de medidas de coerción.

Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, se habrían constituido en una asociación de malhechores para desfalcar y estafar al Estado dominicano, de acuerdo al expediente mediante el cual el Ministerio Público (MP) solicita medidas de coerción por corrupción.

El órgano acusador señala al imputado Juan Alexis Medina Sánchez, como el cabecilla de la organización, pero deja entrever que este pudiera tener un superior jerárquico.

El expediente acusatorio que tiene el MP contra Alexis Medina Sánchez y otros nueve imputados por corrupción administrativa, reveló que el hermano del expresidente Danilo Medina cobró RD$4,796,775,128.96 en compras a distintas instituciones gubernamentales utilizando tráfico de influencia como suplidor del Estado.

“Todas estas sociedades, controladas por el imputado Juan Alexis Medina Sánchez, recibieron fondos a través de sus prestanombres y testaferros de otras instituciones del Estado, un monto preliminar ascendente (según lo cuantificado hasta el momento) de más de cuatro mil novecientos noventa y seis millones setecientos setenta y cinco mil ciento veintiocho pesos con noventa y seis centavos (RD$4,796,775,128.96)”, explica la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en el expediente que sustenta la solicitud de medidas de coerción que presentará ante el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

La medida de coerción en contra de los 10 encartados en la operación “Anti Pulpo” fue aplazada para este domingo 6 de noviembre, a las 10 de la mañana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl fiscal general de EE.UU. deja solo a Trump con su conspiración electoral
SiguienteFrancia quiere convencer a España y Suiza para que no haya esquí en Navidad