Continúan conociendo coerción contra imputados en caso Lotería Nacional

El Ministerio Público señala a William Lizandro Rosario Ortiz como el cerebro que diseñó el fraude millonario con el sorteo de números de la Lotería Nacional.

Santo Domingo, RD.- Los diez imputados en el fraude contra la Lotería Nacional ingresaron hoy al salón de audiencias sin articular palabras.

Se continúa conociendo la solicitud de medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra ocho acusados y cárcel domiciliaria contra dos.

Más de 30 personas integran estructura

El pasado 19 de mayo, cinco días después del cuestionado sorteo de la Lotería Nacional, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de Luis Maisichel Dicent como administrador de la referida institución, la cual fue provisional por 60 días.

La supuesta estructura mafiosa que operaba en la Lotería y que superaba las 30 personas, provocó la quiebra de algunos propietarios de bancas, dijo en su momento el exadministrador Dicent.

El Ministerio Público señala a William Lizandro Rosario Ortiz como el cerebro que diseñó el fraude millonario con el sorteo de números de la Lotería Nacional, cuando en la transición de mando presidencial ya sabía que a su socio, Luis Maisichell Dicent, lo designarían en la institución.

Como un dato adicional, a solicitud de los abogados de Dicent, la audiencia se celebró a puertas cerradas y se impidió la transmisión de la misma.

Abogados de Valentina

Los abogados de la presentadora Valentina Rosario Cruz, vinculada al fraude del sorteo del 1 de mayo de la Lotería Nacional, afirmaron que su cliente es una víctima de este proceso, ya que no recibió el pago que se le prometió.

“Se convirtió en víctima porque no recibió la promesa que se le hizo, fue a la única que no se le pagó un peso del proceso... Repetimos, no recibió ni un solo peso”, manifestó el jurista Carlos Felipe.

Indicó que a Rosario Cruz se le ofrecieron dos millones de pesos para participar en el fraude y quien se le acercó para esos fines fue Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret (prófugo).

El abogado de la presentadora dijo que aspiran a que la jueza Kenya Romero ordene la libertad de la imputada y que se van a enfocar en el arraigo, ya que su defendida tiene dos hijas y está dispuesta a colaborar y comparecer a cualquier requerimiento de la justicia y del Ministerio Público.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAfluencia regular de ciudadanos en centros de vacunación anti-COVID del Distrito Nacional
SiguienteBanco Mundial señala que no puede ayudar a El Salvador con el bitcóin