Nacionales

Continúa traspasando instituciones a Bienes Nacionales

Santo Domingo RD.– La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado procedió a traspasar todos los inmuebles e inventarios documentales que manejaba la Corporación Dominicana de Empresas Estatales para que en lo adelante sea la Dirección General de Bienes Nacionales quien se ocupe de tramitar y gerencial la titulación de bienes adquiridos por particulares.

Se trata de unos 14 convenios, en donde más de 50 mil propietarios de terrenos podrán ser beneficiados con sus respectivos títulos de propiedad. Según explicó el presidente de la Comisión Liquidadora, Burgos Gómez.

En lo adelante será responsabilidad de Bienes Nacionales dar continuidad a entrega de esos títulos a propietarios de terrenos adquiridos de forma legal y en buena fe.

Los funcionarios defendieron la legalidad de la operación, que tiene como objeto principal poner el Congreso Nacional en condiciones.

Esto para que faciliten la disolución definitiva y legal de Corde, del mismo modo, como ocurrió en días pasados con el CEA.

Con esta certificación los titulares m podrán acceder a préstamos flexibles en la banca privada, teniendo estas como garantías.

CEA pasa a Bienes Nacionales; transacción garantiza derechos laborales

A partir de este lunes el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) queda suprimido y su patrimonio pasa a la Dirección de Bienes Nacionales.

A pesar de la fusión los funcionarios de ambas instituciones garantizaron se respetarán los derechos adquiridos por los empleados del CEA.

Con la transacción, que da cumplimiento a los decretos presidenciales 422 y 473.

El CEA pasa a Bienes Nacional 2 mil 54 títulos de propiedad, además de 60 mil contratos.

En tanto, el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, hizo entrega esta mañana a los colonos azucareros y productores de caña del ingenio Porvenir un cheque simbólico del valor de RD$ 26,526,766.40. Estos recursos se entregan como pago de la primera partida de liquidación correspondiente a la zafra azucarera 2020-2021.

Más contenido por Rosa Reyes