Nacionales

Continúa repudio a la violencia en el ambiente político

  • Las reacciones surgen tras el reciente incidente en el que resultó herido mortalmente el dirigente político del PRM, Humberto García.

Santo Domingo, RD. – El dirigente político y militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Humberto García, resultó herido mortalmente la noche del pasado lunes, en medio de actividades de campaña, manchando de sangre nuevamente el escenario político.

Una acción que para el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, debería repudiarla toda la sociedad.

Un repudio que llega desde todos estratos de la sociedad dominicana.

Supuestamente, Humberto García habría tenido cruces de palabras con militantes peledeístas, generándose agresiones físicas y verbales que detonaron en el violento desenlace.

Entre los detenidos por la muerte de Ñoño García, como también se le conocía, se encuentra el raso de la Policía Nacional, Luis Manuel Ramos Genao, mientras otros aún son perseguidos por las autoridades.

recomendamos leer:

Piden justicia por muerte dirigente político Humberto García

El PRM deploró el crimen contra José Humberto García, alias Ñoño, tras una mano a mano en apoyo a Chintia Jiménez, candidata a alcaldesa en el municipio de Castañuelas de la provincia Montecristi.

Roberto Batista, coordinador de campaña de la candidata, pidió prudencia a los miembros de las organizaciones políticas para evitar tragedias como esta sucedan.

Asimismo, instó a la justicia a actuar en el caso.

Más contenido por Redacción CDN