Continúa juicio a Blas Peralta y compartes

Testifica asistente de exrector Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sigue este lunes la etapa final del juicio que se les sigue a Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix y Franklin Venegas, acusados por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Rosa Elaine Mañaná Fernández, asistente de Aquino Febrillet, quien resultó herida en el hecho ocurrido el 11 de marzo del pasado año, testificó hoy. Cuando la fiscal Yeni Berenice Reynoso le preguntó si recibió si recibió millones de pesos de manos de Blas Peralta, su interrogante fue interrumpida por los abogados del imputado que es señalado como el principal responsable del crimen.

Vea también: Eduar Montás revela tuvo altercado con Blas Peralta antes de incidente

Por su lado, Geraldo Félix dijo al testificar que le sorprenden las declaraciones de Peralta y negó haberle pasado un arma de fuego, porque no era su guardaespaldas, ni su chófer, ni andaba con él. Reiteró que Peralta los amenazaba con matarlo o hundirlo si testificaba en su contra, por lo que responsabilizó al dirigente choferil de cualquier cosa que le pase a él o a su familia.

En tanto que Franklin Venegas sostuvo que Blas Peralta se bañó con un galón de vinagre blanco, tras disparar contra el vehículo de Aquino Febrillet. También este imputado responsabilizó al dirigente choferil de cualquier cosa que les pase a él, a su hija y a su familia.

La fiscal del Distrito Nacional expuso: "Gracias a Dios le doy por la entrevista de la prestigiosa periodista Nuria Piera". Explicó que ahí se demuestra parte de esta mentira orquestada por Blas Peralta.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInundaciones al noreste de India dejan 32 muertos y más de 1 millón de afectados
SiguienteAsciende a 22 cifra de fallecidos en Japón por fuertes lluvias