Continúa jornada de vacunación contra COVID-19 a envejecientes en Santiago

Los adultos mayores son dejados 30 minutos bajo observación tras la aplicación de la dosis

Santiago, RD.- Los envejecientes acuden de forma masiva a los puestos de vacunación para que se les aplique la primera dosis contra el COVID-19 en Santiago de los Caballeros, donde han sido habilitados más de 70 puestos

Con relación a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se pudo contactar que se están vacunando más de 400 personas por día.

Los adultos mayores tras la aplicación de la dosis, son dejados durante un período de 30 minutos bajo observación en el área pos-vacunación, para constatar que no se produzca ninguna reacción adversa en ellos.

Lo propio se da en el hospital José María Cabral y Báez, donde también hay vacunación y más del 90 % del personal de ese centro de salud ha recibido la primera dosis.

Este puesto de vacunación estará hábil hasta concluir todas las etapas de la jornada nacional de vacunación contra la COVID-19 y la población esté cubierta. El director médico resaltó que la demanda de internamiento ese ha reducido y solo un 30 % de la capacidad en área COVID-19 está en uso.

Por: Deyanira López

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAgricultura compra 30 mil quintales semillas de habichuelas a productores de San Juan
SiguienteDos muertos y cuatro desaparecidos en Argentina tras pincharse un bote inflable durante el cruce de un río hacia Bolivia