Santiago, RD.- La Oficina de Atención Permanente de Santiago continúa este martes la audiencia en la que conocerá la solicitud de medidas de coerción a 23 imputados en caso Falcón.

El Ministerio Público solicita para los apresados 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Según el Ministerio Público, la presunta red de lavado desmantelada manejaba millones de dólares en efectivo, amenazaban a personas e intentaron evadir la persecución penal utilizando la inmunidad.

Los investigadores estiman que la presunta red traficaba aproximadamente 2,500 kilos de cocaína semanales desde 2012. Las autoridades aseguran que el supuesto entramado tenía como centro de mando y control la provincia de Santiago.

Entre los detenidos figura el suspendido director de Comunidad Digna y exdiputado Juan Maldonado Castro.

El Ministerio Público también ha imputado a los diputados Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano (PRD).

La diputada Guerrero, representante de El Seibo, es la esposa de Maldonado Castro.

Procuraduría continúa realizando allanamientos por caso Falcón

La Procuraduría General de la República, continúa realizando allanamientos como parte del proceso de investigación en la Operación Falcón.

Este miércoles allanaron la inmobiliaria Mosquea Polanco, ubicada en la plaza comercial de la avenida Estrella Sadhala en la ciudad de Santiago.

Mientras que la jueza Iris Borges continúa el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en la supuesta red de lavado de activo y narcotráfico.

Recesan conocimiento de coerción caso Falcón

La Oficina de Atención Permanente de Santiago continuará este martes la audiencia en la que conoce la solicitud de medidas de coerción a 23 imputados en caso  Falcón.

Según algunos abogados de la defensa, la jueza Iris Borges, acogió el pedimento de suspensión de la medida cautelar.

Debido a lo avanzada de la hora y al agotamiento del personal que labora en dicha audiencia.

El magistrado Wilson Camacho, informó que a pesar de que la defensa hizo varios intentos para impedir que presentarán la solicitud.

Esto ya que inició la presentación de la medida, resaltando que este martes presentarán más de 350 pruebas.

Mientras el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, confirmó que tres fiscales de esta jurisdicción renunciaron la semana pasada.

Dos de ellos por supuestas irregularidades en sus funciones, y otra por razones personales.

Con relación al caso Falcón que continuará este martes el Ministerio Público resaltó que es una investigación abierta que aún está en curso.