Regionales

Continúa en San Cristóbal demolición de edificaciones afectadas por explosión

Las autoridades de San Cristóbal continúan este sábado con la demolición de edificios convertidos en ruinas por la explosión del pasado 14 de agosto. El derrumbe de las estructuras comenzó el día de ayer.

Una pala mecánica demuele uno de los edificios afectados en la denominada Zona Cero. En la tragedia, según los reportes de las autoridades, 37 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas a causa de la explosión del pasado 14 agosto.

La alcaldía de la cuidad ya inició la demolición, la cual se había pospuesto en varias ocasiones, de lo que hoy son las ruinas de diferentes edificios comerciales que operaban en la zona antes de la tragedia que todavía afecta al pueblo de San Cristóbal.

Los residentes de los alrededores de las edificaciones pidieron que terminen de demoler los edificios lo más pronto posible. Además, requieren que la zona sea debidamente saneada. Esto, según testigos, por el hedor nauseabundo, que se esparce por el lugar y la insalubridad imperente en el area.

Leer también:

Habían manifestado a la prensa, que la demolición es una necesidad «urgente».

Quejas de los comerciantes afectados

Por otro lado, los comerciantes de establecimientos de comida en la avenida Constitución, una importante arteria de la provincia sureña, también han sentido el impacto de esta crisis sanitaria no declarada. Los malos olores han ahuyentado a los comensales. Lo que ha resultado en bajas en las ventas, ya que no todos pueden soportar la molestia al sentarse a comer.

La población afectada y los comercios locales instan a las autoridades a tomar medidas inmediatas para sanear y desinfectar la zona, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades y permitir que la comunidad se recupere tanto en términos emocionales como económicos.Etiquetas 

Más contenido por Redacción CDN