Nacionales

Continúa conocimiento de medida de coerción implicados caso Discovery

Continúa conocimiento de medida de coerción implicados caso Discovery
Continúa conocimiento de medida de coerción implicados caso Discovery

Santiago, RD.- Continúa este viernes el proceso de medidas de coerción a los 39 imputados red de ciberdelito en el caso Discovery. El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Además, por la cantidad de imputados y lo extenso del expediente en dicha medida se trabaja desde el pasado lunes. También, el miércoles y este viernes hasta que concluya.

El representante del Ministerio Público, Claudio Cordero, informó que la Policía Científica determinó que las armas de fuego ocupadas en los allanamientos dieron positivos a hechos de intento de asesinato.

Por la razón que incluirán dicho delito al cabecilla de la desmantelada red a Sucre Rafael Rodríguez Ortiz.

Lea tambié: Tercer Juzgado de Instrucción del DN conocerá acusación a Operación 13

Además dijo que se han presentado más de 350 elementos de pruebas vinculantes, lo que ha generado preocupación en los acusados; y es por esto que ante la vinculación a supuestas gangas han reforzado la seguridad en el palacio de justicia.

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, que conoce la medida, dispuso el receso alegando lo avanzada de la hora. Sin embargo, los abogados dicen que el ministerio público carece de elementos probatorios.

Armas ocupadas en caso Discovery vinculadas a hechos criminales

Uno de los implicados en la red del cibercrimen desmantelada con la caso Discovery está vinculado a una tentativa de homicidio en la que utilizaron las armas que le fueron incautadas en los allanamientos del pasado 2 de marzo.

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos