Nacionales

Retoman conocimiento de coerción a implicados en Operación Discovery

Continúa conocimiento de coerción a implicados en Operación Discovery
Continúa conocimiento de coerción a implicados en Operación Discovery

Santo Domingo, RD.- Este lunes será retomada en el Palacio de Justicia de Santiago, la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra los 38 implicados en la presunta Red Criminal de delito tecnológico trasnacional desmantelada con la Operación Discovery.

La red se dedicaba a la estafa y la extorsión en la República Dominicana y Estados Unidos.

La operación involucra más de 60 personas implicadas en la Operación Discovery.

Los acusados están vinculados a la estafa de cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas.

La red internacional desmantelada con la Operación Discovery tenía su centro operativo en Santiago con alcance territorial en Puerto Plata.

Esta utilizaba las criptomonedas y el sistema financiero nacional como medios para el movimiento de capitales en dólares y en pesos y adquirieron bienes millonarios productos de sus acciones criminales.

Por lo que dicha estafa provocó que el Ministerio Público junto al Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, y la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional iniciaran las investigaciones. Además, de videos que circulan en las redes sociales donde jóvenes muestran grandes cantidades de dinero producto supuestamente de esas transacciones ilícitas.

¿Por qué se llama Operación Discovery?

El nombre de la Operación Discovery nace porque los acusados usaban nombres, identidades y empresas falsas. Asimismo porque, a pesar de todo lo que hicieron para ocultarse, se descubrió la red. La investigación se realizó durante más de un año, lo que les permitió reunir «miles de evidencias, es decir, descubrir todo«.

La investigación se desarrolló durante meses en contra de delitos de alta tecnología. La misma incluye la participación conjunta de 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales.

Más contenido por Redacción CDN