Regionales

Continúa conflicto entre comunitarios y dueños de una pollera en Samaná

Continúa conflicto entre comunitarios y dueños de una pollera en Samaná
Continúa conflicto entre comunitarios y dueños de una pollera en Samaná

Samaná, RD.- Luego que CDN realizara un reportaje sobre la denuncia de una pollera que se encontraba afectado el río del sector Arroyo Hondo de la sección Majagual, en el municipio Sánchez, provincia Samaná, las autoridades de Salud Pública realizaron una reunión con los comunitarios y los propietarios del establecimiento comercial, que fue cerrado recientemente.

El encuentro estuvo encabezado por una comisión integrada por la Dra. Deogracia Ramón, directora de Salud Pública en la provincia Samaná, conjuntamente con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente. Esto luego de que cerraran la semana pasada el comercio “Pollo Fresco” en la referida comunidad.

Trataron de convencer a los residentes que lleva viviendo desde enero de este año afectado por dicho negocio; el mismo lo han cerrado en dos ocasiones, según el técnico Melvin Volquez Méndez, de Medio Ambiente.

Contenido relacionado:

Luego de escuchar los técnico de Medio Ambiente, la Dra. Deogracia Ramón trató de impedir que CDN cubriera los hechos, aunque finalmente este medio logró grabar las versiones de ambas partes.

De su lado, el abogado de los dueños de  la pollera, de nombre Rafael Jhonson, trató también de convencer a los moradores para realizar una mesa de diálogo, pero estos se opusieron rotundamente a que la empresa continúe sus operaciones en el lugar por la contaminación de su río.

Se recuerda que este establecimiento comercial lo han cerrado en dos ocasiones por la misma situación.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes