Nacionales

Continúa choque de intereses entre grupos haitianos en la zona fronteriza

Continúa el choque de intereses entre grupos haitianos en la zona fronteriza de Juana Méndez, en su lucha por la apertura de la puerta fronteriza de esa localidad la cual se mantiene cerrada desde el inicio del conflicto diplomático entre República Dominicana y ese país por la construcción de un canal.

Para este día ambos grupos se presentaron en el puente fronterizo al otro lado de la frontera haitiana, dónde las autoridades de esa demarcación procedieron a colocar una cadena y un nuevo candado al portón fronterizo que da acceso al lado Dominicano.

La situación que mantiene bajo tensión la frontera Dominico-Haitiana ha creado un choque de intereses entre grupos Haitianos, de los cuales una parte se mantiene de acuerdo con la apertura de su frontera mientras que otro grupo de poder encabezado por autoridades mantienen el bloqueo del paso de mercancías y productos procedente desde República Dominicana.

Según se ha informado, los grupos de poder que mantienen bloqueada la frontera haitiana, han estado exigiendo un gran suma de dinero así como también la eliminación de las medidas que mantiene el gobierno Dominicano, para permitir la apertura de su frontera y el  comercio en el mercado fronterizo.

La situación presentada este día en Juana Méndez género el reforzamiento de las medidas de seguridad por parte del cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT en el puente Binacional del lado Dominicano para cualquier situación que pudiera generarse al otro lado de la frontera.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN