Contagios COVID dan respiro a hospitales, pero llaman a no descuidarse

Contagios COVID dan respiro a hospitales, pero llaman a no descuidarse

Los contagios de COVID parecen estar dándole un respiro a los principales hospitales del Gran Santo Domingo, donde se observa una disminución de los ingresos.

Sin embargo, el ministro de salud advierte que mantener esa tendencia en los niveles de contagio depende de dos aspectos fundamentales.

Sólo un bulto aguarda sobre una silla en el lugar que antes se guarecian familiares de pacientes. Mientras el personal de salud se toma un descanso.

Era el equipaje de Luis María, el único que esperaba saber de su pariente frente a la unidad de COVID en el hospital Moscoso Puello al medio día de este jueves.

Pacientes ingresados por COVID

Cinco pacientes en intensivo y nueve en sala normal permanecían ingresados.

En este centro las últimas dos semanas han sido de respiro, tal como evidencian los boletines recientes.

Mantener controlado el nivel de contagio depende tanto de la vacunación como del comportamiento de la población, principalmente joven.

Las autoridades apuestan a que con la tercera dosis se logre hacer frente a una eventual llegada al país de la variante ómicron.

Este jueves, El titular del Ministerio de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó la tendencia hacia la baja que han mantenido los contagios en las últimas semanas.

Sin embargo, el funcionario entiende que para continuar en esos niveles la población debe ser prudente durante los días festivos.

En ese sentido hizo un llamado puntual a las personas con edades comprendidas entre los 20 y 35 años.

Daniel Rivera, además, destacó la importancia de la vacuna para resistir una eventual llegada al país de la variante Ómicron. Asimismo, resaltó el hecho de cómo la tercera dosis ayudó a disminuir el impacto de la mutación Delta, ya presente en todo el país.

En otro orden, el ministro de Salud resaltó el hecho de que en el país se haya logrado registrar la tipificación de sangre de más del 64 por ciento de la población que no manejaba un dato tan esencial para salvar vidas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiputados aprueban proyecto de ley del Presupuesto para el 2022
SiguienteONU pide ayudar a venezolanos que dejaron su país