Nacionales

Consulado RD en Miami condena feminicidios involucran dos dominicanas 

Consulado RD Miami condena feminicidios involucran dos dominicanas 
Consulado RD Miami condena feminicidios involucran dos dominicanas 

Florida, Estados Unidos.– El Consulado General de la República Dominicana en la Florida, condenó de manera enérgica los feminicidios de las dominicanas Angelina Rodríguez y Shantel Rodríguez, ocurridos en hechos separados en el estado y quienes dejaron en la orfandad a sus hijos tras ser asesinadas por sus parejas sentimentales, tragedias que han causado gran pesar en el seno de la diáspora, que aún no se repone de estos hechos.

El cónsul general, Jacobo Fernández, expresó “consternación y profunda tristeza por estas tragedias en las que fallecieron dos ciudadanas dominicanas. Angelina Rodríguez de 45 años y Shantel Rodríguez de 23 años, ambas asesinadas en diferentes fechas y localidades por sus parejas.

“Estamos ante dos hechos que han consternado la comunidad dominicana tanto en Miami como en el Condado de Osceola. Ambas mujeres dejaron a sus hijos en la orfandad. Condenamos rotundamente estos feminicidios y confiamos en que se haga justicia y se eviten este tipo de crímenes de violencia de género.”

A Angelina Rodríguez de 45 años, le arrebató la vida un disparo de su pareja, al llegar a su casa, el día de su cumpleaños.

La madre de Shantel Rodríguez la encontró sin vida junto al cuerpo de su esposo, quien la habría asesinado y luego se suicidó. La progenitora llegó a la casa después de traer a la hija de la occisa de la escuela y encontró los dos cuerpos”.

El Cónsul Fernández, sostiene que, “la comunidad dominicana en Florida se caracteriza por ser trabajadora, respetuosa y pacífica, y deplora estos actos de violencia y llama al respeto de la mujer en la sociedad. «En nombre del Consulado General de la República Dominicana en Miami, estamos en la mejor disposición de asistir a las familias de las víctimas en todo lo que esté a nuestro alcance».

Por: Rose Mary Santana

Más contenido por Redacción CDN