Regionales

Cónsul en Juana Méndez lleva ayudas a damnificados de huracán Fiona en Hato Mayor

El cónsul de la República Dominicana en la ciudad de Juana Méndez, del país de Haití, Margarito Carlos de León Castillo, hizo una visita al municipio Hato Mayor en donde entregó miles de raciones alimenticias a ciudadanos de escasos recursos. La iniciativa forma parte del compromiso que asumió el presidente Luis Abinader de asistir a los ciudadanos de las provincias más afectadas por el huracán Fiona.

Las autoridades locales recibieron y valoraron como positiva la visita del cónsul, misma que  estuvo encabezada por la gobernadora, Mery Vásquez, el senador Cristóbal Castillo y los  diputados Saury Mota , Santiago Vilorio, así como personalidades civiles  y militares.

Jesús Morales, vicecónsul en la misma demarcación, fue el enlace de Margarito para gestionar y fiscalizar las ayudas pertinente en esta localidad. Morales visitó los deferentes barrios,  para coordinar con los presidentes de junta de vecinos y las iglesias, con el fin de llevar las raciones alimenticias de manera equitativa.

Leer también:

Las raciones de alimento se distribuyeron a personas de escasos recursos, de manera subyacente a las que perdieron sus ajuares durante el paso de este fenómeno meteorológico.

Asimismo, se receurda que el Cónsul General de la República Dominicana en el estado de New York, Eligio Jáquez, anunció la conformación de un Comité de Apoyo para brindar ayuda a los afectados por el huracán Fiona en la parte Este de la nación caribeña.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes