Nacionales

Construcción de escuelas en Los Alcarrizos siguen paralizadas

Construcción de escuelas en Los Alcarrizos siguen paralizadas
Construcción de escuelas en Los Alcarrizos siguen paralizadas

A dos días del inicio del año escolar, los trabajos de construcción en distintos centros educativos de Los Alcarrizos y Hato Nuevo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, llevan varios años paralizados, sin explicación de las autoridades del Gobierno, según constató este medio durante un recorrido por estas zonas de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo con la información, las construcciones de escuelas en Los Alcarrizos y Manoguayabo iniciaron en el año 2016 durante la gestión del expresidente Danilo Medina, y a la fecha algunas continúan paralizadas, aunque en otras se retomaron los trabajos de edificación.

Durante el recorrido de CDN se pudo observar como trabajadores, en su mayoría de nacionalidad haitiana, retomaban las labores desde tempranas horas de la mañana en la escuela Fe y Alegría, denominada Centro Las Monjas, ubicada en la comunidad Hato Nuevo de Manoguayabo.

Un ciudadano haitiano que se desempeña como ayudante del maestro constructor en la Escuela Fe y Alegría declaró a este medio que lleva 6 años trabajando en el sector construcción, pero que el maestro y el ingeniero a cargo de la obra son los que saben con certeza el tiempo que lleva en construcción.

En el municipio Los Alcarrizos también se encuentra la Escuela Landia, abandonada entre hierba y escombros, pese a que está en mejor avanzado estado de construcción que la anterior.

Contenido relacionado:

Incluso, el letrero que anunciaba su construcción se ve totalmente desfigurado, con letras borrosas y sin esperanzo de que por el momento puedan continuar las labores.

Por tanto, las autoridades del Ministerio de Educación debieron alquilar locales privados para acoger los alumnos en este año escolar.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes