Consideran sentencia Odebrecht evidencia debilidad en expediente

Entiende que el organismo investigador tiene otra oportunidad de reivindicarse con el expediente 2.0

Consideran sentencia Odebrecht evidencia debilidad en expediente

Santo Domingo.- El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, dijo que la sentencia emitida por el juicio Odebrecht debe llamar al Ministerio Público a repensar el abordaje de futuros casos de corrupción.

Entiende que el organismo investigador tiene otra oportunidad de reivindicarse con el expediente 2.0 del escándalo de corrupción internacional

El experimentado jurista aclaró que el hecho de que no se haya logrado identificar a los que recibieron sobornos, no exculpa a Ángel Rondón de haber recibido los fondos para esos fines, como reconoció la empresa brasileña.

Tribunal envía a prisión a dos y absuelve cuatro en el caso Odebrecht

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional envió a prisión por cinco a Víctor Díaz Rúa y a ocho años a Ángel Rondón.

Por encontrarlos culpable de los delitos de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Asimismo, las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo absolvieron de todos los cargos a los imputados Tommy Galán, Andrés Bautista,  Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.

Estos  estaban acusados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de  falsedad en escritura pública, delitos de funcionarios.

Asimismo, de sobornos en el comercio y la inversión tipificados en el Código Penal Dominicano, las leyes sobre Lavado de Activos y Soborno.

Al salir del tribunal, Ángel Rondón se quejó de que las juezas hayan valorado que ha habido sobornos sin sobornados y adelantó que sus abogados estudiaran la sentencia y determinar los pasos a seguir.

José Miguel Minier, abogado de Rondón, dijo que van a esperar tener la sentencia integra el próximo día 25 de este mes.

Esto como anunciaron las magistradas, para tomar una decisión respecto a la sentencia de cinco años de prisión contra su imputado.

Bautista dijo que tanto a Danilo Medina como en Jean Alain Rodríguez deben estar avergonzado de sus actuaciones en contra de su persona.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSube ocupación hospitalaria y positividad por COVID-19 en RD
SiguienteFirman acuerdo de cooperación para modernizar los mercados del DN