Nacionales

Consideran provocación precios canasta básica y combustibles

Consideran provocación precios canasta básica y combustibles
Consideran provocación precios canasta básica y combustibles

Santo Domingo, RD.- El elevado costo que actualmente experimentan productos de consumo masivo y los combustibles continúa generando duras críticas hacia el gobierno.

Desde la oposición política y el sector comercio demandan medidas más concretas, mientras ciudadanos amenazan con tomar las calles.

Se refiere a las alzas en la canasta básica y de combustibles de uso doméstico como el GLP, que para la población suponen una dura carga.

Al otro extremo de la cadena están quienes compran para vender, los comerciantes.

Sus dirigentes esperan el gobierno mantenga los subsidios porque financiarse para mantener el abastecimiento supone un reto.

Pero las críticas más férreas a la manera en que las autoridades tratan de sortear la situación vienen de los opositores. Al tiempo que plantean algunas propuestas como ajustar los salarios.

Estos sectores se suman al llamado que hiciera recientemente la iglesia Católica para que el gobierno regule los precios. Así, de esta manera que laP población tenga un respiro.

Puedes leer: DNCD ocupa más de 120 mil gramos de drogas en una semana

Industria y Comercio dispone aumentos de precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso incrementos de los precios de los combustibles, que van desde los dos a los ocho pesos por galón, para la semana del 22 al 28 de enero.

La cartera informó que asumirá RD$14 pesos del incremento que correspondía en el caso del gas licuado de petróleo y 25 pesos del gasoil regular.

Por consiguiente, la Gasolina Premium se venderá a RD$283.60 por galón aumenta RD$5.00; la Gasolina Regular a RD$266.50, aumenta RD$4.00. El Gasoil Regular a RD$212.60, aumenta RD$4.00 y el Gasoil Óptimo a RD$233.10, aumenta RD$5.00.

También el Avtur se venderá a RD$194.38 por galón aumenta RD$8.70; el Kerosene a RD$223.60, aumenta RD$8.80. El Fuel Oíl #6 a RD$158.95, aumenta RD$5.31; el Gas Licuado de Petróleo a RD$146.60, aumenta RD$2.00.

Más contenido por Redacción CDN