Consideran autoridades tienen carencias que impiden dar con desaparecidos

Para el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, autoridades tienen carencias.

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, afirmó que las autoridades no tienen los recursos suficientes para encontrar a personas desaparecidas.

Pese a que la Policía Nacional asegura realiza los esfuerzos de lugar para encontrar los desaparecidos.

La cultura de no reportar ante las autoridades las desapariciones dificulta los procesos de investigaciones que se llevan a cabo en el país.

Mientras que expertos dicen que las autoridades tienen carencias para dar seguimiento a estos casos.

La cultura de exponer y enviar a los medios de comunicación las imágenes de familiares desaparecidos y no reportarlos ante las autoridades, ha dificultado en las últimas épocas, los procesos de investigación para dar con el paradero de estas personas.

Es por esto que solicitan entrega de recursos para la mejora de la situación.

Se recuerda que en los últimos cinco años, en República Dominicana se han reportado aproximadamente unas dos mil personas.

Articulan mesa de trabajo para tratar desapariciones de personas

El Defensor del Pueblo y el director general de la Policía Nacional acordaron mantener una comunicación directa para dar respuesta a los casos de personas desaparecidas en el país.

Para tales fines, crearon una mesa de trabajo que permita al órgano extra poder y al cuerpo del orden tener mecanismos de rápida intervención.

En lo adelante, el Defensor del Pueblo aportará recursos humanos que permita a las autoridades, a la mayor brevedad, encontrar a una persona desaparecida.

De su lado, el director general de la Policía aseguró que la institución del orden hace todo el esfuerzo posible para ayudar a las familias afectadas por este problema.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDetienen en Londres a hombre que contaminó comida con sangre
SiguienteCuba pone en alarma su región occidental ante la tormenta Ida