Consejo Nacional para el Cambio Climático dona libros y materiales didácticos a Universidades

El acto de entrega de los materiales se realizo en la sala Julio Ravelo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Santo Domingo, RD. – El Consejo Nacional para el Cambio Climático donó más de tres mil ejemplares de libros y materiales educativos a la Red Ambiental de Universidades Dominicanas, RAUDO, a fin de brindar apoyo a las academias en la preparación de las nuevas generaciones de profesionales, con formación y conciencia en materia de Cambio Climático, vulnerabilidades y potencialidades del país para enfrentar ese desafió global.

Los materiales donados a la RAUDO, organización conformada por 15 universidades del país, han sido producidos por el Consejo para Cambio Climático durante los últimos años, en colaboración con diversas instituciones aliadas.

Los libros, revistas y demás publicaciones donadas a la Red universitaria también se entregaron en formato digital para que estén a la disposición de los estudiantes a traves de las plataformas virtuales de cada Casa de Estudios.

El acto de entrega de los materiales se realizo en la sala Julio Ravelo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, y fue encabezado por el director técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climatico, Alan Ramírez; la directora Administrativa y Financiera, Luz Abreu Lantigua y la encargada de Adaptación de esa institución, Rosalía Duval. Mientras que en representación de RAUDO, participaron Elsi Jiménez, directora de Biblioteca de INTEC y el doctor Alvin Rodríguez, representante de UNAPEC.

Con esta entrega, el Consejo para el Cambio Climático busca empoderar a la juventud dominicana, para que conozcan el trabajo, evolución y situación actual del cambio climático en el país, además estas acciones están dirigidas a transparentar las acciones y los compromisos adquiridos por la República Dominicana en materia de cambio climático.

La diversidad contenida en estos materiales didácticos suministrados permitirá a los estudiantes conectar sus estudios, en cualquier área, con el cambio climático como tema transversal.

Entre los libros y publicaciones entregadas a las universidades están : Selección de Lecturas para la cobertura periodística del cambio climático, los resultados de la encuesta El Nivel de conocimiento y la percepción de la Población Dominicana sobre el tema del Cambio Climático, Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero 2010, la Guía Escolar para el estudio de Ecosistemas de agua dulce: Ríos y Lagos, entre otros.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRectora Emma Polanco recibe en su despacho a la primera dama de la República
SiguienteVicepresidenta confirma a partir del lunes iniciará fase lll del Plan de Vacunación