Consejo Directivo Indrhi celebra última sesión del año

Consejo Directivo Indrhi celebra última sesión del año

Barahona RD.- El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), llevó a cabo su última reunión ordinaria de este año, donde esta máxima autoridad conoció y aprobó temas concernientes a trabajos y proyectos de la institución.

La reunión se celebró en el campamento del Proyecto Múltiple Presa Montegrande. Ya que uno de los puntos de la agenda consistió en la evaluación del estatus de la obra. Desde allí los miembros del consejo pudieron desplazarse a los diferentes frentes de trabajo, logrando apreciar la evolución de la misma.

Durante la reunión del Consejo Directivo del Indrhi también fue aprobada la construcción de parqueos públicos a cargo del fideicomiso Parquéate RD. A realizarse próximamente en un solar adyacente al edificio número uno del Indrhi, en el Centro de los Héroes.

Además se conoció el presupuesto institucional del 2022, entre otros temas.

INDRHI asume presidencia pro tempore

En tanto, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, asumió la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) en el marco de su XXII reunión, señalando la importancia de construir una agenda para la gestión integrada de los recursos hídricos a través de intercambios en espacios de diálogo.

Durante su intervención, Caba Romano, abogó por el cumplimiento del sexto Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El mismo consiste en garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Además, la proporción de la superficie de cuencas transfronterizas sujetas a arreglos operacionales para la cooperación en materia de aguas.

Lea también: Codia someterá a justicia al alcalde de Nigua por utilizar edificación del gremio

Destacó la relevancia de las cuencas transfronterizas, debido a que alrededor del 40% de la población mundial vive en espacios limítrofes. Por tanto, constituyen “zonas de una riqueza y variedad ambiental importante y en donde se producen grandes aportes a la economía global. Pero además, se genera riqueza y bienestar social”.

Manifestó la aspiración de que los recursos hídricos estén en un lugar preferencial en la escala de prioridades en las políticas públicas de los gobiernos. Asimismo, de presentar la visión como sector en la próxima cumbre a celebrarse en la República Dominicana en el año 2022.

Avances y cooperación en materia de agua según director del INDRHI

Caba Romano reconoció que la región Iberoamericana ha experimentado avances considerables, como la ampliación de cobertura de servicios de agua potable. Además, mantenimiento de los índices de potabilidad en las redes de acueductos y agua servida en zonas rurales y suburbanas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMacarrulla asegura RD ha reducido su deuda en 4.8 % del PIB
SiguienteAnuncian construcción de acueducto en comunidad de La Cuaba