Consejo de la Magistratura desconocía antecedentes de juez Argenis García

 Según Antoliano Peralta, el Consejo Nacional de la Magistratura, podría tomar en cuenta estas acusaciones al momento de evaluarlo

Santo Domingo RD.- El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), desconocía que el juez Argenis García, entrevistado en las vistas públicas del pasado jueves, fue acusado de atropellar a tres personas en el 2016.

Por atropellar tres personas en noviembre del 2016, y emprender la huida, García no fue procesado.

Pero, según Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Consejo Nacional de la Magistratura, podría tomar en cuenta estas acusaciones al momento de evaluarlo.

Asegura que nadie objetó al juez formalmente y que además los miembros del Consejo desconocían esta información.

Durante esta jornada de las vistas públicas, para elegir a cuatro jueces faltantes en el Tribunal Constitucional, fueron entrevistados 24 aspirantes.

Previo a las audiciones el abogado Francisco Pellerano, desistió por lo que ahora son 63 los postulantes a ser juez de esta alta corte.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader va a convencer a la población de “que lo más seguro es vacunarse”, incluyendo a su madre, quien también teme
SiguientePresidente Abinader garantiza recuperación del país, tras efectos de la COVID