Consejo de Desarrollo da espaldarazo a hidroeléctrica Las Placetas

Consejo Desarrollo de Santiago da espaldarazo a hidroeléctrica Las Placetas

Santiago RD.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, el Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago y Coraasán, firmaron un acuerdo con el objetivo de diseñar un observatorio para el desarrollo del proyecto hidroeléctrico de Las Placetas, en la zona de La Sierra, en Santiago.

El Plan Estratégico de Santiago expresó su respaldo al proyecto hidroeléctrico Las Placetas, que mediante una Alianza Público privada. Desarrollará el gobierno dominicano en la zona de La Sierra, en Santiago de los Caballeros.

El ingeniero Rafael Salazar, administrador de la Egehid, sostuvo que el proyecto de desarrollo que se levantará en la provincia de Santiago de los Caballeros. Es para aprovechar las aguas de los ríos Bao y Jagua, es estratégico para todo el país y La Sierra.

Por su parte, Coraasan contribuirá con el aporte de los laboratorios de agua existentes en esta entidad. Así como la cartografía y mapas de ordenamiento registrados en el área de gestión de proyectos.

El proyecto hidroeléctrico Las Placetas, será el más grande de la República Dominicana con capacidad de generación instalada de aproximadamente 220 Megavatios de energía limpia.

Se recuerda que el administrador de la Egehid, destacó los beneficios del proyecto para el medioambiente, para el país y los usuarios del servicio eléctrico.

Precisa que el Complejo Eléctrico Las Placetas también representa un elemento de desarrollo para la región.

La hidroeléctrica será construida específicamente para aprovechar las aguas de los ríos Bao y Jagua.

La obra está pautada para su terminación total en 46 meses luego de que inicien los trabajos de construcción.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn casos agresión sexual y violación sexual se debe tomar tipo delito
SiguienteAltice e Indotel firman adenda al contrato para el espectro 5G