Nacionales

Conozca los sometidos a la justicia por fraude tarjeta Supérate

Aplazan coerción a imputados en fraude con tarjeta Supérate
Aplazan coerción a imputados en fraude con tarjeta Supérate

Santo Domingo RD.– Seis personas están bajo medidas de coerción por el millonario fraude contra el programa Supérate, a través de la clonación de tarjetas.

Los imputados son los propietarios de colmados Ydalis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez, Jonathan Martínez, Juana Felicia Guillén, Odalia Florentino, y Bernaldo Santiago Hernández Concepción. El grupo opera sus negocios en Santo Domingo Norte.

¿Quiénes son los sometidos por el fraude al programa Supérate?

Ydalis Maribel López es señalada como la propietaria del Almacén El Pachá, ubicado en Villa Mella, se la atribuyen transacciones irregulares por más de un millón de pesos.

En el Súper Colmado Gloria, ubicado en la localidad de La Victoria, las autoridades detectaron transacciones, ascendentes a 4.8 millones de pesos. Este negocio es propiedad de la imputada Yanilda Herrera.

En el Súper Colmado Gael, propiedad de Jonathan Martínez, ubicado en sector La Vuelta de Villa Esperanza, en el municipio de San Antonio de Guerra. Se detectaron 2,264 transacciones, equivalentes a 3.7 millones de pesos.

En tanto que en el Colmado Juana, ubicado en La Victoria, propiedad de Juana Felicia Guillén, las autoridades calcularon que se hicieron 632 transacciones también por más de un millón de pesos.

Asimismo, en el Colmado Melinda, ubicado en La Victoria, y que es propiedad de la imputada Odalia Florentino. Fueron identificados 1,642 transacciones por un valor de 2.7 millones de pesos.

Mientras que en el Colmado Hernández, propiedad de Bernaldo Santiago Hernández Concepción, también ubicado en La Victoria. Lograron detectar 534 transacciones por más de ochocientos ochenta mil pesos.

En conjunto se estima que tan solo este grupo estafó más de 14 millones de pesos al Estado.

A la cárcel imputados en caso tarjeta Supérate

Este pasado domingo el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de seis imputados por el supuesto fraude millonario contra los usuarios de la tarjeta de subsidio social Supérate.

Los que fueron enviados a cárcel de Najayo son: Idalisis Mariel López, Yanilda Rodríguez y Jonathan Martínez.

Mientras que quienes quedan libre con garantía económica y presentación periódica son: Juana Felicia Guillén, Odalia Florentino y Bernaldo Santiago Concepción.

Al concluir el conocimiento de la medida de coerción, los representantes del Ministerio Público les huyeron a los medios de comunicación. Pero se conoce que este organismo le atribuye a los imputados sustraer decenas de millones de pesos de la Administradora de Subsidios Sociales. Esto en perjuicio de los usuarios de este programa del gobierno Dominicano, en diferentes colmados de la provincia Santo Domingo.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN