Conozca los principales cabecillas de la red de narcotráfico donde figura “César El Abusador”

Santo Domingo RD.- La Procuraduría General de la República identificó a César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz) y a José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, El Boludo o Juan Carlos López), como los principales cabecillas de una red de narcotráfico en el país. Los dos últimos están bajo arresto.

“En la madrugada de hoy, un equipo de más de 700 personas, conformado por más de 50 fiscales de carrera, auxiliados por 150 servidores de apoyo y más de 500 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos del Ministerio de Defensa, y contando con las debidas órdenes judiciales, procedió a arrestar a Baltazar Mesa, alias Baltazar o El Maestro; José Jesús Tapia Pérez, alias Bola Negra, Bola, Boludo o Juan Carlos López y Sergio Gómez Díaz, alias Sergio René Gómez Díaz, quienes son los cabecillas principales de la red criminal que dirigía “César El Abusador”, explicó el procurador.

Además, el procurador Jean Alain Rodríguez señala que Octavio Dotel y Luis Castillo expeloteros de Grandes Ligas, figuran en el expediente vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activos que encabeza César Emilio Peralta, alias “El abusador”.

Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

En tanto, Luis Antonio Castillo Donato (nacido el 12 de septiembre de 1975 en San Pedro de Macorís) es un segunda base dominicano que jugó en la Liga Mayor de Béisbol. Castillo es un tres veces All-Star, tres veces ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorArrestan a dos migrantes cuando intentaban volver a México a través del muro de EE.UU
SiguienteDepartamento del Tesoro de EEUU designa a la organización Peralta de narcotráfico con sede en RD