Noticias

Conozca los 67 productos cuya importación se aplicará tasa cero

Conozca los 67 productos cuya importación se le aplicará la tasa cero
Conozca los 67 productos cuya importación se le aplicará la tasa cero

Santo Domingo RD.- Bajo la premisa de que el arancel aduanal de ciertos bienes afectan el costo de los alimentos, lo que constituye un componente básico para la alimentación de las familias, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 6-22 que grava con tasa cero a 67 artículos de la canasta básica, con un carácter de aplicación provisional por seis meses.

Productos que tendrán tasa cero

Ajos, arvejas, frijoles negros, frijoles rojos, frijoles rojos, frijoles blancos, frijoles pintos, giros y jacomelos, lentejas habas, guandules, guisantes, y harina de trigo.

Además, harina de maíz, aceites de soya refinado, aceites de maní refinado, aceites de girasol refinado, aceites de maíz refinados, grasas y aceites animales.

Se incluyen también, aceites vegetales, y sus fracciones margarina, excepto la margarina líquida, pastas alimenticias sin cocer, rellenar ni preparar de otra forma, conteniendo huevo.

Se adicionan, pastas alimenticias sin cocer, rellenar ni preparar, que no contengan huevo, pastas alimenticias cocidas o preparadas de otra forma (excepto rellenas).

Le siguen: pan sobao, de agua, integral, tipo «baguette», de molde, incluso congelado, panes arvejas enlatadas frijoles rojos enlatados frijoles negros enlatados frijoles blancos enlatados. Los demás frijoles desvainados enlatados los demás frijoles enlatados, maíz dulce enlatado y guandules enlatados.

Proponen incluir fertilizantes e insumos agrícolas

Conozca los 67 productos cuya importación se aplicará tasa cero
Presidende de la Asociación de Mayoristas Andrés Cosma.

El presidente de la Asociación de Mayoristas, Andrés Cosma, solicitó que las habichuelas, cebollas y ajo se incluyan en los productos que tendrán tasa cero.

Empero el dirigente comercial sostuvo que si el consumo nacional de estos tres alimentos está cubierto la producción local, no deberían entrar en la lista de tasa cero. Esto a propósito de estaría negativamente a los agricultores del campo dominicano.

De igual modo, Cosma entiende que esos y otros productos que se producen en los campos no deberían ser traídos con cero arancel.

“Porque de alguna manera va a impactar negativamente lo que será la producción nacional”, sostuvo.

Por: Ramón Santana Álvarez

Más contenido por Redacción CDN