Nacionales

Conozca la cárcel donde pasará un año de prisión preventiva el profesor John Kelly Martínez

Conozca la cárcel donde pasará un año de prisión preventiva el profesor John Kelly Martínez
Conozca la cárcel donde pasará un año de prisión preventiva el profesor John Kelly Martínez

Santo Domingo, RD. – La cárcel de Anamuya, ubicada en Higüey, provincia La Altagracia, es el penal donde debe cumplir un año de prisión preventiva el profesor John Kelly Martinez, principal acusado de la violación sexual violenta y homicidio de la joven Esmeralda Richiez.

Este centro de corrección y rehabilitación es el epicentro de multiples trifulcas, maltratos y operaciones ilícitas, esto según denuncia algunos internos que fueron obligados a vender drogas en el penal o de lo contrario eran castigados.

El centro penitenciario cuenta con la capacidad para acoger a 1,152 reos.

Trifulcas en la cárcel Anamuya

Cabe destacar esta Cárcel es una de las protagonistas en múltiples peleas.

El lunes 11 de Julio, el escándalo alarmó al país, un nuevo motín se desarrollaba y tomaba fuerza en la cárcel de Anamuya, la razón según los detenidos era:  Nos maltratan”, “nos dan golpes”, “nos sacan tarde y nos encierran  temprano”.

 En la manifestación violenta, los internos tomaron a dos agentes policías como rehenes y termino con uno de los presos muerto  y varios heridos por cartuchazos.

Leer también:

El 18 diciembre del 2022, siete privados de libertad y un agente de vigilancia resultaron heridos a cuasa de un incidente en dicho Centro, en esa ocasión la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, que investiga lo sucedido, pero los detalles no fueron del caso no fueron claros.

 Según los informes policiales lograron decomisaron 65 objetos cortopunzantes y 35 celulares, así como 222.3 gramos de un polvo blanco y 349 de un vegetal verde que se presumen eran de cocaína y marihuana.

De acuerdo a lo que se avala en el portal de la Procuraduría General de la República, dos privados de libertad  ocasionaron la muerte a un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) para fugarse del penal.

 Las autoridades explicaron que el reo José Enrique Mirra Fanfan junto al también interno Joselin Sánchez Rodríguez le habrían ocasionado la muerte al agente Víctor Abad Morales en momentos en que relevado de su puesto en la Torre 8, donde lo interceptaron y lo despojaron del arma de fuego con la cual lo hirieron.

Indicaron que Abad Morales tras el hecho lo trasladaron inmediatamente al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde falleció a consecuencias de heridas de arma blanca y de fuego.

Más noticias