SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este jueves la revisión a la medida de coerción impuesta al criminólogo francés Christophe Naudin, acusado de la fuga de dos pilotos galos condenados por narcotráfico.
El fiscal del caso sostiene que la revisión no procede porque ya la Corte de Apelación le ratificó la medida de tres meses de prisión preventiva, que le fue impuesta el pasado mes de marzo.
El imputado, experto en la seguridad aeronáutica y en los delitos de identidad, era buscado luego que las autoridades dominicanas solicitaran su captura por su vinculación con la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico. Fue capturado en Egipto y extraditado a territorio dominicano.