Santo Domingo, RD.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 13 de enero del 2021, el conocimiento de un recurso de oposición a la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de archivar en definitiva la investigación en contra del economista Andrés Dauhajre.

El dirigente político, Guido Gómez Mazara, objetó el archivo de la investigación, mientras que el aplazamiento se llevó a cabo para que se presente el economista.

Mazara denunció al economista, luego que su empresa Baker Street Financial, figurara a su nombre y se encontrara en una lista de supuestos pagos que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado.

Dijo que la corrupción hay que perseguirla, aquí a los fuñíos , a los que se roban un pollo caen preso, sin embargo este que vive amparado por los grupos exquisitos de la sociedad dominicana hay que aplaudirle todas sus vagabunderías.

“Tenemos que penalizarlo, hay que perseguirlo, estamos aquí impugnando una confesión que hizo el exprocurador de la República, para aplaudir un acto que evidentemente es un acto de corrupción” afirmó Guido

La Procuraduría General de la Nación es la entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.