Conocerán medida de coerción a teniente coronel PN Johan Liriano

Yaguate

Fue apresado nuevamente el teniente coronel de la Policía Nacional Johan Liriano, a quien se le conocerá medida de coerción en el Palacio de Justicia de San Cristóbal, por encontrarse evidencia que lo vincula al caso de Juan Félix Cordero Febles, alias Copelín, quien fue hallado muerto en el mismo lugar donde fueron localizados los cadáveres de otros dos hombres, en unos cañaverales de San Cristóbal.

La información fue suministrada por Jacinto Minaya, subdirector de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y por el vocero policial Jacobo Mateo Moquete.

La Policía dijo que identificó una estructura de sicarios y narcotraficantes, de la cual forma parte Liriano, quien está suspendido de la uniformada.

Según la institución del orden, la estructura criminal estaba encabezada por Salomón Eusebio Rosario, alías Piki. Le atribuye varios asesinatos, entre ellos el de Copelín y Edgar Rijo Astacio (Maestrico), quienes también formaban parte de la banda.

De acuerdo a la Policía, el teniente coronel Liriano se reunía de manera frecuente con Copelín y Maestrico en su finca ubicada en la comunidad El Porquero, en San Cristóbal,

Asimismo, dijo que se pudo determinar que hubo falsedad en un contrato de la finca de este teniente a nombre de Copelín, ya que el mismo se hizo post morten.

De igual manera, dijo que los investigadores obtuvieron el historial delictivo existente en el Departamento de Justicia Criminal de Massachusetts, Estados Unidos, contra el referido oficial superior, donde figura registrado en los años 1994, 1995 y 1998, por usar una placa falsa de vehículo, violación a la propiedad privada (robo agravado), asalto y agresión doméstica a su esposa y porte de arma de fuego sin licencia.

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa CIDH pide visitar urgentemente a RD
SiguienteLa CIDH pide visitar urgentemente RD