Nacionales

Conocerán coerción contra hombre que tiroteó delears en Santiago

Prisión preventiva contra hombre acusado de matar su pareja y a su suegra
Prisión preventiva contra hombre acusado de matar su pareja y a su suegra

Santiago RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago conocerá mañana miércoles la audiencia que se sigue a Carlos Miguel Pérez Henríquez, acusado junto a otros dos hombres de tirotear a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que custodiaban un dealer ocupado en el caso Falcón.

La solicitud de medidas de coerción establece que el imputado se presentó al dealer, Lenin Auto Venta, junto a otros dos hombres. Portando armas de fuego. Estos con la intención de sustraer un vehículo y al notar que el referido negocio estaba bajo custodia del Ministerio Público y de agentes de la DNCD, la emprendieron a tiros.

En medio de la actuación, los agentes arrestaron a uno de tres hombres. Mientras el conductor y su acompañante lograron escapar en medio de la refriega.

“La agencia de vehículos Lenin Motors, ubicada en la autopista Duarte de Santiago, cuya propiedad esta incautada por la Procuraduría, relacionada con el caso de narcotráfico y lavado de activos «Operación Falcón».

El detenido es Carlos Miguel Henríquez Pérez, de nacionalidad puertorriqueña, quien ya fue entregado al Ministerio Público para los fines correspondientes.

La yipeta sin placa, fue dejada abandonada y en su interior, se encontraron tres porciones de un polvo que aparenta ser cocaína. Además, de un revólver calibre 357, con tres cápsulas, dos de ellas disparadas, dos placas para vehículos, tres celulares, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD activan la persecución de los dos hombres y ha iniciado una exhaustiva investigación en relación al caso.

Jefe regional y agentes de la DEA se reúnen con presidente DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, se reunió con el Jefe de la Región del Caribe de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, Kanig y otros agentes especiales.

La reunión es parte de la cooperación internacional y del reforzamiento de las acciones conjuntas entre la DNCD y la DEA.

La colaboración de reforzamiento será para perseguir y castigar el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos.

En el encuentro, además del agente especial Kanig, estuvieron presentes, su asistente para la Región del Caribe, el agente especial Garza y los de la DEA, los agentes especiales Daniels y Reed.

El titular de la DNCD y los agentes de la DEA ratificaron su compromiso de seguir estrechando los lazos de cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos.

Más contenido por Redacción CDN