Conocen solicitud de coerción contra cinco miembros del ERD en SC

San Cristóbal, RD.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal conoce la solicitud de medidas de coerción contra el coronel del Ejército de la República Dominicana, Mariano Zabala Alcántara.

Además de Zabala Alcántara, les conocen la solicitud de coerción a otros miembros de la institución, Santo Pablo Vizcaíno Aybar, Julio César Ramírez Ogando, Guillermo Esteban Valverde Buten y Alfredo Santos Jaquez.

A estos cinco les acusan por la muerte del camionero Elías Toledo Doñé.

El hecho se produjo en el sector Boruga, en el distrito municipal de Hato Damas, San Crisdtobal.

Según versiones, el hecho ocurrió cuando Toledo extraía materiales de construcción del río Yubazo, hecho ocurrido el pasado 14 de octubre.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra todos los imputados.

Según Clarissa Toledo, sobrina del occiso, los agentes se presentaron al lugar donde Elías Toledo se encontraba trabajando y procedieron a disparar sin mediar palabras.

Medida de coerción es aquella que adopta el órgano judicial durante la etapa preparatoria de un proceso penal contra el presunto responsable de un hecho.

Tiene el fin de asegurar su presencia en el proceso y garantizar los efectos penales y civiles de una futura sentencia condenatoria.