Nacionales

Vídeo: Conocen recurso de apelación contra expelotero Juan Encarnación

Vídeo: Conocen recurso de apelación contra expelotero Juan Encarnación
Vídeo: Conocen recurso de apelación contra expelotero Juan Encarnación

Santo Domingo, RD.- La tercera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció una instancia presentada por el expelotero Juan Encarnación.

Encarnación solicitó la variación a la medida de coerción que pesa en su contra, por supuesta agresión sexual contra su hija menor de edad.

Es la segunda vez que el exjugador acude al tribunal en busca de su libertad, pues anteriormente la audiencia fue reenviada.

Previamente, la defensa y la parte querellante coincidieron en el aplazamiento a los fines de presentar documentos que les permitan accionar de manera plena en el tribunal.

Se recuerda que la Oficina de Atención Permanente Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

En breves palabras al ingresar al salón de audiencias, el imputado dijo que se siente indignado con el curso del proceso.

Encarnación señaló que espera salga a la luz solamente la verdad.

Por su parte, una representación del movimiento feminista se presentó al salón de audiencias en apoyo a la madre y la supuesta víctima de agresión sexual.

El movimiento considera que el exdeportista debe continuar en prisión porque de estar fuera, pondría en riesgo la salud de la niña.

Mientras que el abogado Tomás Castro, representante legal de Encarnación, respondió a las declaraciones de las feministas.

Castro asegura que fue la parte acusadora que mediatizo el proceso mediante calificativos contra el imputado.

«El proceso lo han mediatizado diciendo cosas en la prensa que no podrán probar en los tribunales», sostuvo el abogado.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN