Santo Domingo, RD.- Un juez conoció una objeción de querella archivada por el Ministerio público contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Justiniano Montero conoce la objeción realizada por varios abogados al archivo definitivo de una demanda.

Por el establecimiento de la virtualidad en los tribunales de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras que el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, pide a las autoridades interceder en los actos que entiende de incorrectos.

Se recuerda que el CARD también se querelló contra el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, por ese establecimiento de la virtualidad.

En el año 2020, la querella fue depositada por el presidente del gremio Surun Hernández, en compañía de una comisión.

Querella contra presidente de la Suprema

Denunció que Molina en su condición de presidente del Consejo del Poder Judicial, mediante resoluciones ha pretendido “modificar el procedimiento de enjuiciamiento dominicano".

 Lo que catalogó como usurpación de funciones del Congreso Nacional.

Agregó que mantuvo la justicia en virtual cierre y “privando a todos los dominicanos de acceso a la justicia”.

Agregó que también ha cambiado todo el sistema de justicia mediante la modificación de la estructura de administración de justicia consagradas por ley, degradando jueces.

Además de la eliminando jerarquía judicial, las jurisdicciones especializadas, “en franca violación a la Ley de Carrera Judicial.

Lo que indicó que estaba vulnerando la independencia de los jueces, destruyendo su soberanía, obligándoles a no acudir a los tribunales a administrar justicia, prohibiéndoles tocar los expedientes”.

Planteó en su querella que Molina también estaba destruyendo el sistema secretarial de depósito de demandas y documentos.

Establecidos en la Ley 821 de organización judicial, según el, tornando la justicia infuncional.

También denunció que la mayoría de los tribunales continuaban cerrados en desacato a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que habría ordenado su apertura.