Conocen medidas de coerción a acusados caso OISOE

Mandan por ocho meses para cárcel La Victoria a acusados caso OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez José Alejandro Vargas conoce en estos momentos medidas de coerción contra dos ingenieros y un abogado acusados de extorsión, asociación de malhechores y estafa en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los implicados en el expediente del caso de la OISOE son Joel Soriano Fabián, Alejandro Isidoro de los Santos y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo.

Los acusados fueron detenidos luego del suicidio en uno de los baños de la OISOE del arquitecto contratista David Rodríguez García, ahogado por las deudas millonarias que supuestamente contrajo por parte de De los Santos y Soriano. Estos, de acuerdo a una nota del suicida, lo habrían extorsionado con el pago de las cubicaciones para la reconstrucción de una escuela que ganó en sorteo público. En tanto que Pérez era asistente del también apresado ingeniero De los Santos, ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE.

Hoy fue aplazado para este miércoles, a las 11 de la mañana, el conocimiento del Hábeas Corpus interpuesta por Soriano Fabián, implicado caso OISOE. La defensa del detenido dijo su cliente es inocente y que no tenía nada que ver con la supuesta distribución de dinero en el caso.

El Ministerio Público fue quien pidió el aplazamiento porque no fueron notificados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVirus Informáticos y medios de evitarlos o eliminarlos
SiguienteDiplomático dominicano y expresidente Asamblea ONU apresados por corrupción