Nacionales

Conocen juicio preliminar contra los ex jueces Reyes y Arias Valera

Conocen juicio preliminar contra los ex jueces Reyes y Arias Valera
Conocen juicio preliminar contra los ex jueces Reyes y Arias Valera

El escándalo por la supuesta venta de sentencias, protagonizado en 2015 por los destituidos jueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, podría iniciar este lunes su fase preliminar pautado desde febrero del 2020.

Ya pasaron seis años desde el 2015, cuando el Poder Judicial se estremeció por el escándalo de supuesta corrupción encabezado por los jueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera.

Según la acusación, los ex jueces se dedicaban a la venta de sentencias, por cuya labor cobraban altas sumas de dinero a los beneficiarios.

Por esta razón, ambos fueron enviados a la cárcel de Najayo y posteriormente destituidos de sus cargos.

Ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, el destituido Arias Valera se mostró verbalmente agresivo contra los periodistas que cubren la fuente judicial.

Posteriormente pidió a la jueza Franchesca Potentini, que se les negara el acceso a la audiencia.

Los dos imputados por supuesta corrupción tienen medida de coerción consistente en prisión domiciliaria, luego de dos meses en la cárcel les variaron la medida.

Durante dos años el caso se conoció en jurisdicción especial, pero en 2017 cuando los destituyeron, el proceso se llevó a jurisdicción ordinaria.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN