“Conoce Tu Senador”: Santiago Zorrilla, de origen humilde que mantiene su esencia

COMPARTIR

CDN continúa presentando “Conoce a Tu Senador”, una serie de reportajes especiales con los perfiles de los senadores actuales. Se presentan por “Despierta con CDN”, “Enfoque Final” y nuestras redes sociales, desde este 28 de enero.

Santo Domingo, RD.- La vida hoy le sonríe, pero no siempre fue así para el senador Santiago Zorrilla, quien recibió a un equipo de CDN en El Seibo, la provincia que lo vio nacer y donde compartió parte de su historia con nuestro compañero Samuel Guzmán. Veamos el reporte en la primera entrega de "Conoce a Tu Senador".

Es solo uno de tres senadores que lograron ser reelectos para el período 2020-2024 y la clave para ello ha sido la valoración positiva que recibe.

Nació el 25 de agosto de 1962 en una humilde vivienda del municipio Miches. Aquí recibió las primeras clases escolares de manos de su madre, la maestra Afra Zorrilla Trinidad. Y allí también aprendió que el trabajo dignifica, como le enseñó su padre, el agricultor Dima José Medina.

Zorrilla está casado con la señora Clara Cesarina Espinal Rodríguez, con la cual ha procreado tres hijos.

Además, el representante congresual es licenciado en derecho, fundador y gerente general de la empresa Sky Tower Constructora y presidente de la Fundación Soluciones y Solidaridad Santiago Zorrilla.

Su primera posición política la ocupó en 1980, cuando fungió como tesorero de la Juventud Revolucionaria Dominicana del PRD, en Miches.

Desde la curul que ocupa el Senado, Zorrilla afirma mantiene vivos sus sueños de juventud; el deseo de ayudar a compueblanos, sin importar bandería política, condiciones étnicas o religiosas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDesconfianza ciudadana y la cautela del Gobierno frenan la vacuna en Japón
SiguienteEléxido Paula llama a preservar la identidad dominicana