Regionales

Conoce tu Senador: Pedro Catrain, representante de Samaná, intelectual que dio el salto a la política

Santo Domingo, RD.- Lograr la revisión del contrato de la carretera Santo Domingo-Samaná y convertir esa provincia un verdadero polo turístico son los principales objetivos que dice tener el senador Pedro Catrain, quien, desde agosto pasado, representa esa demarcación en la Cámara Alta.

Yarilis Calcaño conversó con él y nos presenta, además un poco de las interioridades de vida familiar.

Pedro Catrain viene de una tradición de participación en la sociedad civil, con una gran formación en la Ciencias Políticas, el Derecho, y otras áreas del saber.

Es un intelectual que dio el paso a la política partidaria, por entender que desde allí, podría encaminar los cambios sociales, en los que siempre ha creído; pero llegar hasta aquí, le costó, primero, conocer el sabor de la derrota.

En el trabajo político para conseguir la senaduría por Samaná se involucró de lleno su familia, principalmente su hijo Salvador, quien por sobre todas las cosas resalta el rol de padre y abuelo.

Desde su residencia, ubicada el paradisíaco destino de Las Terrenas, Catrain nos conversó de la dura realidad que se esconde detrás de tanta belleza natural.

La revisión del contrato de la autovía es una de sus principales preocupaciones, y asegura es una retranca para el desarrollo turístico de la zona.
Y es que, a pesar de la gran vocación turística de esta provincia, la arrabalización y el descuido son las cartas de presentación para los turistas que la visitan.

La promesa es que, en los próximos años, Samaná no tenga nada que envidiar a los principales polos turísticos.

La pesca es uno de los principales medios de subsistencia de los pobladores de esta provincia que dicen sentirse abandonados.

Según afirma Catrain, las necesidades no solo de los pescadores sino de toda la provincia tendrán respuestas a corto, largo y mediano plazo.